martes, 8 de marzo de 2016

Reseña de película - Not Without My Daughter

Hola bonita tarde, noche o mañana gente de la wep, hace unos días le puse una película de Neflix a mi mamá y me quedé picada y la vi completa con ella, una fabulosa película que hace que tu corazón esta acelerado toda la película.
Reseña
Nombre: Not Without My Daughter (no sin mi hija)
Año de estreno: 1991
Género: Drama  
Duración: 115 minutos  
La historia se basa en hechos reales donde Betty de nacionalidad Estadunidense al casarse con Moody de origen Iraní viajan con su hija Mahtob a Irán para visitar  a la familia de Moody, sin embargo Betty y su hija Mahtob se ven atrapadas debido a que Moody les ha puesto una trampa al llevarlas a Irán pues nunca podrán regresar a Estados Unidos  y deberán convertirse al Islam, Betty busca ayuda en la embajada Suiza pero se la niegan pues al cazarse con un Iraní pasa a ser de dicha nacionalidad al igual que los hijos.
Betty se ve acorrala pues la única forma de salir de Irán es divorciándose de su esposo Moddy pero si lo hace la custodia de Mahtob se la quedaría su esposo y nunca podría volver a ver a su hija, razón por la cual decide permanecer en Irán con su hija mientras encuentra la forma de salir pero no sin su hija.

Mi opinión
Es una película que te tendrá el corazón siempre acelerado y te ara reflexionar sobre la situación que se vive en estas regiones, así como pensar en cómo es que las mujeres son también unas de las principales en reproducir estos patrones de machismo extremista no solo en Irán, si no que en muchos otros países y culturas que reproducen los mismos modelos de violencia tanto física como simbólica hacia las mujeres.

La película está basada en el libro que escribió Betty con el mismo nombre de la película para contar su historia, también existen libros que cuentan la versión de Mahtob y la de Moddy, por lo cual me gustaría conseguir el libro de Betty y tal vez después los otros dos. 



7 comentarios:

  1. Me gusta la trama de esta película <3 sin duda es de esas películas que te dejan una enseñanza sobre la lucha de esta madre.
    Saludos guapa

    Starshoukei.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Ay son de esas historias que te desgarran :S no soy muy fan de este tipo de peliculas, pero si le daría una opurtunidad para una tarde de soledad. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que trama tan fuerte! De hecho tratar estos temas EEUU-Irán siempre ha sido a base de conflictos, veré la película porque me interesó mucho ver que pasará

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  4. Te seré sincera hace time tuve un trauma así que fue un poco difícil para mi y gracias a eso es que no me gustan estas pelis termino llorando tres días jajajaja pero se que es hermosa <3 tengo un recuerdo

    ResponderBorrar
  5. ¡Felicidades! Has sido nominada al Best Blog, espero ver tus respuestas pronto ;)
    Para ver las preguntas pásate por http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/03/best-blog.html
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Felicidades! Has sido nominada al Best Blog, espero ver tus respuestas pronto ;)
    Para ver las preguntas pásate por http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/03/best-blog.html
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Debo confesar que al ver la portada de la peli no me ha llamado la atención, pero decidí leer tu post y realmente me dieron ganas de verla, así que ya se que peli ver en netflix en lo que tenga un ratito.

    Saludos
    Syrenma de D'Vate

    ResponderBorrar